-
HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL / CINESS.ES
Para entender el Cine español, que contiene los mayores ejemplos del cine europeo por la independencia y la realidad, hay que empezar el año 1895. En estos años en los que no existía la industria cinematográfica española, la exposición de fotografía en movimiento que acogió Lumiere Brothers, pionera de las primeras cámaras de movimiento, se convirtió sorprendentemente youtube videos ciness.es en el centro de atención del público y los productores. En los dos años siguientes a 1895, cuatro películas mudas, todas rodadas por directores españoles, se estrenaron en España y estas cuatro películas fueron financiadas por la industria cinematográfica española.
Es difícil caracterizar cualquiera de estas películas como la primera. Porque la mayoría de los documentos históricos se han modificado o perdido. Estas películas son: 'Riña en un Café' (Fructuós Gelabert), 'Plaza del Puerto de Barcelona' (Alexandre Promio), 'Llegada de un tren de Teruel a Segorbe' (Anónimo) y 'Salida de la misa' de Eduardo Jimeno Peromarta. de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza. Estas cuatro películas, como fueron las primeras, son ejemplos del CINESS.ES abrazo de los españoles al cine innovador y su arte.
Durante el período inicial desde estos años hasta 1914, Barcelona fue el centro de la industria cinematográfica española. Sin embargo, en la década de 1920, tras la apertura del primer cine club en la ciudad de Madrid, Madrid se convirtió en el centro. Durante este período, 38 de las 44 películas producidas en España se rodaron en Madrid. Los años 20 son los años en los que el visionario Luis Buñuel, posiblemente uno de los mejores cineastas que jamás haya ocupado la cátedra de dirección en España, comenzó a ganar reconocimiento.
Luis Buñuel estudió en la Universidad de Madrid a principios del siglo XX y luego se haría famoso como surrealista; Se hizo amigo de pintores como Salvador Dali y Max Ernst, y de artistas como el fotógrafo Man Ray. Mientras filmaba 'Un Chien Andalou', una de las primeras obras maestras cinematográficas, en 1929, trabajó con el pintor Salvador Dali para crear la imagen surrealista de la película, que Luis Buñuel tuvo muchos proyectos con Salvador Dali WWW.CINESS.ES
- EL PERIODO DEL CINE SILENCIOSO
La corriente del cine mudo, dominante en Europa durante este período, también afectó a España. Durante este período, directores como Segundo de Chomón, que seguían el ritmo de sus homólogos europeos como Georges Méliès en Francia o Alfred Hitchcock en Inglaterra, abrazaron el cine mudo. Sin embargo, debido a la falta de una infraestructura cinematográfica, el número de películas españolas que se pudieron realizar fue muy reducido. Este proceso fue seguido por la transición Ciness.es a la era del sonido. De hecho, no podemos decir que esta transición haya mejorado la situación del cine español de posguerra.
En 1931, cuando los cineastas españoles existentes cambiaron su equipo y abandonaron la era del cine mudo, un indicador importante de la lucha por la transición fue que solo se rodó una película en todo el año. Manuel Casanova llevó este irregular proceso de producción durante 4 años hasta la puesta en marcha de Compañía Industrial Film Española.
La Guerra Civil Española (1936-1939) tuvo sus 3 años más oscuros y sombríos en España debido a los desacuerdos políticos entre los nacionalistas de derecha y los independentistas de izquierda. Este período oscuro también afectó a la industria cinematográfica española y el cine español sintió todo el poder de la violencia y la censura política. La Guerra Civil dañó profundamente el ritmo de producción y la economía Ciness.es de la industria cinematográfica española, con sólo el 9% de las películas realizadas antes de 1936 sobrevivieron a la guerra; por esta razón, algunas películas se han vuelto imposibles de encontrar o eliminar. Se sabe que estas pinturas se convirtieron en otros materiales para ayudar a la guerra destruyendo su celuloide.
- ERA DE LA GUERRA CIVIL Y LA PROPAGANDA
Durante la guerra civil española, el cine pasó de ser una forma de arte y entretenimiento a ser utilizado para la propaganda. Ambos bandos de la guerra han utilizado las películas para promocionarse, desacreditar al otro bando y censurar información no deseada. Durante este período, el cine español fue imponiendo la censura por parte del régimen franquista. Y esta Ciness.es práctica de censura no tenía reglas específicas. Por lo tanto, cada película bajo revisión estaba bajo el control de las opiniones y prejuicios de los censores individuales. Todas las películas que no están en español han sido traducidas al español o prohibidas. Los censores españoles utilizaron el doblaje para borrar o cambiar partes del diálogo que no les gustaban. Los productores debían trabajar en línea con la amenaza de la censura para no perder dinero durante este período.
Para tener voz entre los productores internacionales de cine en la década de 1960, los productores, que tenían una economía desintegrada después de las guerras civiles y la Segunda Guerra Mundial, redujeron sus costos de producción cinematográfica utilizando los paisajes únicos que ofrece el campo español en lugar del grandes mesetas. Anthony Mann se convirtió en pionero del cine europeo tras rodar su épica película 'El Cid' en España en 1961. Lawrence of Arabia (1962), del director británico David Lean, se encuentra en la orilla seca de un río en las afueras de Almería; El "Spaghetti Western" de 1964 del italiano Sergio Leone, "Un puñado de dólares", también se rodó en las llanuras que rodean Madrid.
- LA NUEVA ERA DEL CINESS.ES ESPAÑOL
La primera película de Victor Erice, "El espíritu de la colmena", que se produjo en el último año de la dictadura franquista, puede considerarse el primer paso en la transición del cine español hacia una nueva era llamada "Nueva era". Ambientada bajo las repercusiones de la Guerra Civil española, la película se centra en una joven campesina obsesionada con Frankenstein. La película, que en cierta medida tiene las características del cine político, cuenta la historia de la humanidad en busca de los lugares y las huellas que dejó la guerra. Por tanto, fue visto como una crítica insidiosa del régimen de Franco.
|